Columnas

Entre lo utópico y lo verdadero
Manifestaciones, paros de transportistas…

Por: Claudia Guerrero Martínez

Manifestaciones, paros de transportistas, crisis económica y elecciones federales… ¿Un 2009 desolador?

Al inicio de este 2009, las facturas de malas decisiones y la constante de incumplir con las promesas, han desatado una serie de manifestaciones por parte de policías, maestros, pescadores, cañeros, transportistas, taxistas, campesinos, entre otros, y quienes han entregado infinidad de peticiones al Gobierno Estatal, quien dice tener la firme promesa de cumplir, cuestión que nunca culmina. Cansados de tanta política demagógica, lo única opción para ellos es manifestarse y realizar paros, para ver si así, se logra concretar acuerdos. Por lo visto, este es el gobierno de las promesas, en el cual, en los primeros años había florecimiento y ahora, los falsos compromisos, inconformidades e incumplimientos a los pactos, son la característica a seguir para los funcionarios fidelistas, quienes antes, las peticiones eran fácilmente cumplidas y ahora, los tiempos, las condiciones y hasta los recursos son diferentes. Cada sexenio es diferente a otro, lo que sí es igual en todos los gobiernos durante los tres primeros años es que llegan a un punto culminante, para después, en el siguiente trienio, van cayendo en incontrolable picada. Vienen elecciones para diputaciones y al siguiente la gobernatura, si quiere el PRI ganar los escaños y pactar acuerdos, tendrá que poner remedio a tanta incompetencia y reparar el daño a la imagen de este gobierno fidelista, de lo contrario, tengan por seguro que quienes les cobrarán las facturas serán los mismos manifestantes y paristas que saldrán a votar a las urnas y no precisamente elegirán el PRI…

Los suspirantes a las candidaturas para las diputaciones federales…

Vayamos a otro rubro, el de las candidaturas. Muchos quisieran tener en sus manos el registro como candidato a la diputación federal, el sueño acariciado para algunos tocados por la mano de Dios. En el Congreso ya están listas las licencias, las cuales darán la libertad a algunos diputados locales, para contender por un escaño e instalarse en el Congreso de San Lázaro. Dichas licencias se sabrán el 22 de enero, fecha indicada para entregar por escrito, en el caso de la Legislatura y a finales de enero, se sabrán las listas de los candidatos de los diferentes partidos políticos, los cuales, algunos ya han adelantado, que serán verdaderas sorpresas para posiblemente ganar distritos estratégicos, y con este ejercicio saldrá a relucir la verdadera pertenencia de algunos militantes en sus partidos, en los cuales, gritan a los cuatro vientos su pertenencia y al día siguiente, se enrolan en otro partido que les ofrecen mejores oportunidades. Además, se vislumbran posibles traiciones y los juegos sucios, pues en la política se demuestra que la pertenencia es una palabra tan frágil y efímera, de la que nadie tiene seguro nada…

Qué pasa en el PRD Estatal…El diputado Freddy Ayala es acusado de ponerse de ha “pechito” y traicionar a su partido.

El fin de semana se realizó el Consejo Estatal del PRD, en el cual por fin se eligieron los integrantes que conformarán las secretarías y además provocó descontentos y hasta agresiones verbales entre los militantes. Este evento inició a las 11 del día y finalizó a las 10 de la noche, en no muy buenos términos. El Secretario General del PRD Estatal, Juan Carlos Krausse Rivera acusó al diputado local perredista, Freddy Ayala de venderse al mejor postor y omitir dos peticiones entregadas por escrito, para ser consideradas estas personas en las listas de candidatos a consejeros para el Instituto Veracruzano Electoral. Ellos son Rafael Vela Martínez y Ernesto Fernández Panes, quienes olímpicamente los omitió el diputado local, lo que provocará un posible juicio político, pues no cumplió con la normatividad de este proceso. Además, durante el evento, cada vez que se tenía que votar por alguna planilla, las inconformidades y los señalamientos detenían esta elección, lo que provocó ser un día maratónico para sus militantes. Casualmente, fue visto Salvador Sánchez Estrada, Subsecretario de Egresos, cenando en un conocido restaurante y sentado frente a la ventana que daba el mejor panorama del salón en que se estaba realizando dicho Consejo del PRD. Las casualidades no son creíbles en estos casos, ni tampoco la presencia de Juan de Dios Sánchez Abreu, quien funge como Secretario General del Movimiento Territorial y militante priista hasta los huesos, quien comía también en este conocido restaurante. Así que, los rumores de infiltración del PRI en los acuerdos para la elección del secretario perredista, se robustece, ya que hay información extraoficial que indica haber llegado acuerdos beneficiosos entre los actores políticos de estos dos partidos… El tiempo nos dará la razón…

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: