Borgetti ya es Chiva

16 01 2009

notachivasborgettiLa trayectoria le alcanzó para encontrar cabida en un club que es considerado el más popular de México.

Jared Borgetti cerrará una trayectoria de 15 años en Chivas, con números que impresionan, no así su edad y declive futbolístico, a la baja en los dos últimos clubes en que militó (Cruz Azul y Monterrey), donde sumó 15 dianas en cuatro torneos cortos, cifra incomparable con la vivida durante sus mejores tiempos.

Campeón de goleo individual en el Invierno 2000, con 18 tantos, y en el Verano 2001, con 13, elaboró nueve anotaciones más en la Liguilla, para catapultar al Santos Laguna al título de dicho certamen, de ensueño para él.

Es el máximo goleador en activo en el futbol nacional con 243 goles y es el número uno a nivel Selección Nacional, con 46 dianas en 88 encuentros con la casaca verde.

“Aparte de ese gran cierre de su exitosa carrera, para nosotros significa tener alguien referente, que puede transmitir y enseñar a los jóvenes”, opinó Néstor de la Torre, vicepresidente deportivo del Guadalajara.

“Tuvimos una plática con él en lo deportivo y el proyecto lo mantiene muy contento. Nosotros también nos sentimos felices. Concordamos en muchas cosas, ligamos valores institucionales y el gran proyecto y oportunidad que se tiene para estos dos próximos torneos (Clausura y Libertadores)”.

De tal suerte, agregó De la Torre, “hay concordancia en lo que te gusta”, observó el directivo.

Borgetti debutó con el Atlas en la temporada 1993-94 y después vivió sus mejores momentos deportivos con Santos Laguna. Enseguida, pasó una breve temporada con los Dorados, en su natal Sinaloa, y de ahí al Pachuca, antes de contratarse con el Bolton Wanderers, de Inglaterra, y el Al-Ittihad, de Arabia Saudita, entre 2005 y 2006.

Regresó en 2007 para Cruz Azul y sin hacer mucho ruido se acomodó en Monterrey, donde tampoco logró deslumbrar a la afición regiomontana.

Jared sólo es superado en tantos, en la historia del balompié nacional, por el paraguayo José Saturnino Cardozo, Carlos Hermosillo y el brasileño Evanivaldo Castro Cabinho.

Pero a sus 35 años, sólo el factor experiencia y la motivación de cerrar su carrera con Chivas, dejarán al tiempo la posibilidad de reverdecer laureles.

Néstor anunció un arreglo deportivo con Borgetti, quien firmará por seis meses, y será la última adquisición del Guadalajara, previo al cierre de registros.

Y al revisar los refuerzos alcanzados por Chivas se mostró entusiasmado.

“Contentos, con la ilusión de trabajo, el compromiso, cosas por mejorar, que los jugadores que se están integrando, conforme pase el tiempo, mejor se van a ver. Y el crecimiento, porque estamos cosechando algo de los muchachos que estuvieron este año y el antepasado, quienes son grandes valores, que se están posicionando en el futbol mexicano y vemos un buen horizonte en este torneo”, remató.

La directiva afrontará el Clausura 2009 con Sergio Amaury Ponce, Aarón Galindo, Carlos Ochoa y Jared Borgetti como cartas fuertes.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: