Ana Guevara no descarta contender por la Codeme

16 01 2009
ana-guevara-356b1La directora del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Ana Gabriela Guevara, aseguró que si se lo propusieran y tuviera el apoyo suficiente se lanzaría para contender por la presidencia de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme).Entrevistada en sus oficinas del Deportivo “Vida Sana”, Guevara dijo sentirse honrada por el hecho de que el próximo jueves será nombrada Consejera de los Deportistas en el Consejo Directivo de la Codeme, y reiteró su compromiso de ayudar en lo posible al desarrollo del deporte federado. 

Sin querer soltar mucha información en ese aspecto, la medallista de plata en la prueba de los 400 metros planos en los Juegos Olímipicos de Atenas 2004, dijo que “hay mucho que se puede hacer pero para eso hay que dar una nueva visión”.

Por otra parte, la directora del IDDF dijo que no le sorprende el hecho de que las autoridades deportivas nacionales quieran desaparecer a la Codeme ni tampoco que haya candidatos oficiales para contender por la presidencia de federaciones como atletismo, natación y basquetbol, entre otros.

Destacó que “está claro que la Conade quiere tomar las riendas y controlar de manera total, pero si ellos no pueden tener un buen control en algo como lo es el programa CIMA no veo cómo vayan a poder con algo más grande”, sentenció.

Por otra parte, del presupuesto que recibió este año la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), de más de tres mil millones de pesos, dijo que “el presupuesto se gastó más pensando en la política que en el deporte”.

Comentó que a su manera de ver las cosas, el dinero que se destinó para este efecto no está enfocado a lo que el país requiere, ya que se direccionó a municipios y a competencias internacionales, “pues más dinero no satisfacerá las crecientes demandas que tiene el deporte mexicano”.

Al comentar el plan de Trabajo que recientemente publicó en su página de Internet la Conade, señaló que “desafortunadamente llega un poco tarde, pues ya se perdieron dos años de trabajo, y se va contrarreloj”.

Destacó que en el ciclo olímpico que inicia, la competencia que realmente valorará las posibilidades de los deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, “pues ahí se podrá ver quién aguanta la presión”.

Sobre este tema, acotó que “México es un país que tradicionalmente logra resultados en competencias internacionales, pero que no trabaja en la creación de sucesores de sus figuras deportivas”.

En otro orden de ideas, la directora del IDDF reiteró que el organismo a su cargo no necesita de los recursos que le podría entregar la Conade para poder funcionar y cumplir con gran parte de sus programas.

Confirmó que el presupuesto que le asignó el Gobierno del Distrito Federal al IDDF fue de 80 millones de pesos, y dijo que se buscan hacer algunos cambios para que el organismo a su cargo pueda recibir recursos vía patrocinios.

“Se han tenido pequeños avances pero ya se trabaja en la obtención de una plantilla de patrocinadores que nos permitiría contar con más recursos, por eso no me preocupa que Conade no nos entregue el prespuesto asignado al Distrito Federal, aunque el departamento jurídico trabaja ya en ello”.

Detalló que de recibir los recursos por parte de la Conade, aunque no especificó la cantidad, se emplearía en dos aspectos fundamentales: recuperación de infraestructura e instalaciones así como para el pago de entrenadores.

Explicó que en cuanto a los escenarios que necesitan trabajos de mantenimiento y remodelación están la Pista de Remo y Canotaje de Cuemanco, el Deportivo Plan Sexenal, el Deportivo Galeana y la Alberca Olímpica Francisco Márquez, entre otros.

Al hablar sobre el hecho de que ayer se desalojó el cuarto que ocupaba en la Villa del Comité Olímpico Mexicano (COM) Guevara Espinoza señaló que la razón “fue debido a que el COM está haciendo un inventario”.

Finalmente, Guevara Espinoza señaló que recientemente el IDDF firmó un convenio de colaboración con el COM para que los atletas del Distrito Federal puedan entrenar en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (Cdom).

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: