Sanos y salvos los 155 ocupantes de avión accidentado en el Hudson

16 01 2009

4bc77a59d35b61671681ce7faf9346Nueva York 15 Ene (Notimex).- Los 150 pasajeros y cinco tripulantes del vuelo 1549 de la aerolínea US Airways, accidentados hoy en el río Hudson, fueron rescatados con vida, y sólo algunos están bajo observación en hospitales locales, dijo el alcalde Michael Bloomberg.

 

Bloomberg señaló en rueda de prensa que no hay indicios de que el accidente pudiera estar asociado con un acto terrorista.

 

Todo indica que hubo alguna falla en los dos motores de la aeronave, un Airbus 320 que se dirigía a Charlotte, Carolina del Norte.

 

“Absolutamente no hay indicio de un acto terrorista”, dijo Bloomberg.

 

Inicialmente se especuló que una parvada de gansos canadienses paralizó los motores, pero al menos un pasajero dijo haber visto que una de las máquinas se incendio en el aire a sólo tres minutos del inicio del vuelo.

 

Señaló que la nave empezó a hacer agua en la cabina principal, a pesar de lo cual se mantuvo a flote, lo cual facilitó la salida de los pasajeros de manera ordenada.

 

Los pasajeros fueron rescatados de las gélidas aguas del Hudson, al oeste de la isla de Manhattan, por un puñado de transbordadores que llegaron al sitio del percance a unos minutos de ocurrido.

 

Nueva York experimenta uno de los días más fríos de la temporada invernal, con temperaturas por debajo del punto de congelación.

 

El vuelo 1549 despegó del aeropuerto LaGuardia rumbo a Charlotte, Carolina del Norte a las 3:26 p.m.

 

Las autoridades dijeron que el piloto manifestó a la torre de control que tenía problemas mecánicos, por lo que se cree que trató de aterrizar en el agua.

 

Testigos vieron cómo el avión empezó a volar cada vez más bajo y de repente se fue acomodando como para aterrizar en el agua.

 

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte inició una investigación del accidente.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: