VERACRUZ, EL ESTADO QUE LO TIENE TODO…SECUESTROS, LEVANTONES Y EJECUCIONES…AH Y TURISMO

10 01 2009

duarte29122008Las novedosas declaraciones del Gobernador Fidel Herrera Beltrán son de que aquí en el estado“ sólo sus chicharrones truenan y en Veracruz no pasa nada”, siendo que es muy diferente a lo que en verdad está pasando en nuestro estado. Nada más hay que hacer el ejercicio de investigar la incidencia de casos de secuestros, levantones, ejecutados y policías asesinados en lo que fue el 2007 y en lo que va del recién 2008.

Para citar unos casos que sucedieron ya en este año que inicia, está el del Sr. José Fernández Rodríguez, prestamista, levantado en el municipio de José Azueta, sin que hasta el momento se sepa de su paradero y ya fue denunciado este acto a las autoridades ministeriales.

Otro, es la ejecución del Comandante municipal de Tres Valles, Germán Díaz Lozano, quien, fuentes oficiales estatales, en específico el Procurador Emeterio López Márquez “dice” que no fue un pistolero profesional. Deduce, desde su pequeñita mente, que a esta conclusión llegó por que no le dieron el tiro de gracia. Lo que sí reconoce es que fueron profesionales en matarlo y en la huída, además pudieron burlar a la policía china, a los helicópteros y hasta la inteligencia israelita-veracruzana, que hay en los elementos de Seguridad Pública.

Otro más a la larga lista, el policía de tránsito, Wenceslao Rodríguez González, quien sufrió un levantón en el Puerto de Veracruz, en una camioneta Ford Explore, placas del DF, en el cruce de Díaz Mirón y Leopoldo Kiel, y que son calles muy transitadas, donde nadie vio nada y si vieron, no dirán nada por el miedo de un atentado a su integridad. Horas más tarde, fue liberado, visiblemente golpeado, y se negó a declarar. Las autoridades “dicen” que fue por un problema vial, para luego suscitar el levantón. Sólo el mismo Wenceslao sabrá lo que ocurrió.

Otro más, el hallazgo del cuerpo de Rubén Darío Morales Contreras, quien fue encontrado sin vida por su madre, en su casa ubicada en el Lencero, donde gira una ola de misterios entorno a esta muerte, ya que se sabe, el cuerpo presenta signos de tortura y la muerte fue violenta, golpeado con un objeto pesado que le causó la muerte. El caso posiblemente pasará al área de refrigerante para su olvido.

Uno más, el de los comerciantes Andrés Martínez Gómez y Melquíades Hernández González, quienes vacacionaron en el Puerto de Veracruz y retornaban a Tlaxcala, fueron intervenidos antes de llegar al 63 Batallón de Infantería en el Lencero, donde les hicieron la seña de que se detuvieran, al no obedecer, abrieron fuego, hiriendo a uno de los comerciantes en la mano, perdiendo el control y estrellándose contra un árbol.

Además, el secuestro de Janet Jiménez Barojas de 28 años, secuestrada por un comando de cuatro hombres y una mujer en Río Blanco, Veracruz Exigiendo a la familia dos millones de pesos para su liberación, esto en el mes pasado.

Estos son algunos de los antecedentes de la decepcionante respuesta de las autoridades en Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia, y que el Gobernador debe hacer algo, y no tapar el sol con un dedo. Ni modo, mi Gober, alguien lo tiene que decir…

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: