Expone la diputada local Alba Leonila abusos a funcionarias públicas

10 01 2009

alba-leonila-14-10-2008La diputada local, Alba Leonila Méndez Herrera subió a tribuna para denunciar trato descriminatorio a Alma Delia Caicero Márquez, quien funge como regidora del municipio de Naolinco, por parte del propio Alcalde, Héctor García Barradas.

El documento que le fue entregado a la diputada local por Atzálan informa que se le ha limitado en sus funciones, además de la información que es de su competencia, negándosela sistemáticamente y sólo le envían sin previo acuerdo, las actas y resoluciones que toma de manera unilateral y sin acuerdo de Cabildo.

Alba Leonila aseguró que también hay problemas en la información financiera, que se debe entregar los primeros quince días de cada mes, y siempre se la presenta unas horas antes de la fecha límite de su remisión, por lo que ella firma bajo protesta.

De igual manera, María Antonia Medina Rodríguez, también Regidora Única del Ayuntamiento de Saltabarranca, quien entregó un documento el 14 de noviembre del 2008, en el cual acusa al Alcalde, Prof. Adán Sosa Zamorano, quien comenzó a intimidarla a partir de enero, negándole a tener una secretaria de su confianza y quien afirmó que envía personal a espiarla. Igualmente los informes financieros son sin soporte suficiente, con mucha premura y sin convocar a sesión de Cabildo.

A continuación, citó otro caso, en el que están denunciando las Profras. Dalia Alvarado Bernal e Isabel M. De Luna Ruiz, Síndica Única y Regidora Segunda, respectivamente, del Ayuntamiento de Gutiérrez Zamora, quienes son víctimas de violencia por parte del Alcalde Carlos Silva García.

La diputada local dijo que a pesar de contar ya con la Ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, ésta se sigue ejerciendo de manera reiterada por autoridades municipales. Aseguró no permanecer indiferentes ante situaciones como ésta que lesionan no sólo la dignidad de las mujeres, sino todo el tejido social, pues representa un retroceso en el desarrollo municipal, porque además de ser mujeres, también son funcionarias públicas.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: